
Administramos
¿Necesitas una empresa de gestión hotelera?
Gestionar un negocio de alojamiento puede ser mucho trabajo.
Desde garantizar el buen funcionamiento diario hasta distribuir el inventario y dirigir las relaciones con los huéspedes, puede resultar abrumador hacerlo todo.
​
Avanza es una empresa creada y dirigida por una misma familia, todos dedicados por generaciones al sector hotelero, donde el sentido familiar con el que vemos y tratamos a nuestros clientes, es nuestro más preciado legado.
Avanza ofrece una gran experiencia, recursos y apoyo operativo que pueden ayudar a aliviar la carga de los operadores independientes.
Sin embargo, requieren una inversión económica, lo que no siempre resulta atractivo para los hoteleros y los anfitriones.
​​
Responsabilidades de nuestra
gestión hotelera
¿Cuánto cuesta contratar a una empresa de gestión?
Contratar a una empresa de gestión hotelera puede ofrecerte numerosas ventajas, pero te resta beneficios.
Los honorarios asociados a la contratación de una empresa de gestión como AvanZa, pueden variar mucho en función de factores como el historial de la empresa, el tamaño y la ubicación de tu alojamiento, los servicios prestados y las condiciones concretas negociadas.
Estos acuerdos suelen utilizar dos estructuras principales de honorarios: honorarios básicos y honorarios incentivados.
​
1. Honorarios básicos
Los honorarios básicos son cargos fijos mensuales o anuales que el propietario del hotel paga a la empresa gestora. Estos honorarios suelen cubrir una serie de tareas operativas y administrativas, como la gestión del personal, el marketing y las operaciones cotidianas. Los honorarios básicos pueden ser un porcentaje de los ingresos brutos de operación (normalmente del 5 % al 8 %) o una cantidad fija.
​
2. Honorarios incentivados
Los honorarios incentivados se basan en el rendimiento, alineando los intereses de la empresa de gestión con el éxito financiero del alojamiento. Estas comisiones suelen calcularse como un porcentaje (normalmente del 10 % al 20 %) de los beneficios operativos o ingresos brutos del hotel que superen un umbral determinado. Las comisiones de incentivo motivan a la empresa gestora a optimizar el rendimiento del hotel, ya que se benefician directamente del aumento de la rentabilidad.
​