
Desarrollo de Proyectos
Te acompañamos en el proceso de definición y desarrollo del plan de tu hotel
Porque AvanZa, Gerencia Hotelera te puede ayudar
Conocimiento del mercado
Nos apoyamos en nuestra amplia experiencia del sector hotelero y en el compromiso de actualización constante a todo lo que concierne al sector.
Optimización de recursos
Contar con el apoyo de profesionales expertos implica ventajas evidentes a la hora de afrontar la gestión del tiempo, los costes y la energía.
Compromiso
Tu éxito es nuestro éxito,
por lo que vamos a acompañarle en el día a día
y a implicarnos profundamente en el proyecto.

Definición de concepto
Si no sabes por qué perfil hotelero decantarte (familiar, para adultos, rústico, gastronómico…), analizaremos variables como la situación de la competencia y el mercado. Así, vamos a orientarte para definir el tipo de hotel que te aportará mayor rendimiento.
Análisis de
viabilidad
Si dudas de la rentabilidad de tu idea, realizar un estudio pormenorizado del proyecto nos permitirá definir su viabilidad, a nivel técnico y económico. Conoceremos la inversión necesaria para efectuarlo, el retorno de la misma, etc. y trazaremos un plan para conocer su futuro.
Estudio de rentabilidad
Es evidente que, cuando emprendemos un negocio, debemos asegurarnos de que vamos a ganar dinero con él. Por ello, vamos a ayudarte a definir los aspectos de mayor relevancia de cara a desarrollar un proyecto rentable (categoría del establecimiento, precios de las habitaciones, ocupación…).
¿Cómo vamos a llevar a cabo el desarrollo de tu proyecto de hotel?
1. Análisis inicial
El Desarrollo de Proyectos Hoteleros comienza con un análisis en el que estudiamos la viabilidad del proyecto en sí, las necesidades del mercado, el terreno o edificio del que se dispone, el trabajo de la competencia, y otras variables específicas de cada proyecto. Con esta información se establece un pronóstico de rentabilidad y se comienza a definir un perfil de hotel, que será el paso inicial para la concepción de la totalidad del proyecto.
2. Definición del producto y de los servicios
Es el momento de fijar por completo las bases de lo que será el nuevo hotel: no solo hablamos del tipo de servicio que se va a ofrecer, sino también a quién se le va a ofrecer (tipo de cliente), a qué precio y de qué manera lo haremos. Ahora que ya se ha definido completamente el concepto de hotel que vamos a crear, estamos en condiciones de pasar a la siguiente etapa del proceso.
3. Planificación
Una vez finalizadas las etapas de investigación y definición del producto y de los servicios, se da paso a la de planificación. En esta nueva fase vamos a proceder a diseñar un plan de acción, que estará basado en estrategias cuya finalidad será alcanzar el resultado óptimo de la manera más efectiva para tu proyecto. Entre otros aspectos, concretaremos la estrategia comercial y gestionaremos la búsqueda de inversores.
4. Ejecución
La última etapa en el desarrollo de un proyecto para la creación de un hotel consiste en llevar a cabo el plan de acción. Aquí actuaremos como intermediarios y representantes de tus intereses frente a terceros (arquitectos, proveedores, etc.), utilizando nuestro conocimiento profundo del sector y años de experiencia en pro de los mejores resultados para tu proyecto. Una vez finalizada esta fase, tu hotel estará en condiciones de comenzar a ser el gran negocio que habías planificado.